Desde luego es Rock, en algunas canciones Hard Rock (Irene), pero el sonido de la majestuosa guitarra es inconfundible...Castaway es un increscendo de cuerda impresionante, Man on the Rocks una mezcla de la guitarra Oldfield y el cantante reclutado (Luke Spiller) que sale de maravilla. Dos canciones tranquilitas como Following the Angels...y una desgarradora que alude a la infancia oldfiana: Nuclear con tremendas guitarras y bajos.
Sorprendente...pareces estar escuchando los Rolling, otras veces guitarreos de los 70, voces al estilo Mercury, o acordes machacones de AC DC...
Mike Oldfield vuelve a sonidos de los 80, pero más potentes aún, llegando o superando al estilo de Family Man, Mistake, Shadow on the Wall o Discovery...y a grabar con instrumentos "reales": bajo, guitarras, batería, piano y teclado, lo que yo agradezco.
Hay una canción, Irene, homenaje al Huracán con categoría 3 de 2011 que pasó por encima de la casa de Mike en Bahamas...
El álbum no es una de sus famosas piezas instrumentales, pero estoy seguro que alguna de sus canciones quedarán en el imaginario colectivo.
Os dejo con Nuclear:
No hay comentarios:
Publicar un comentario