Música

Music

Mike Oldfield

Fue allá por mediados de Diciembre de 1981, a la vuelta de un viaje de estudios para ver el Guernica a Madrid. Era ya de noche y en el autobús uno de mis compañeros de clase (J.C. Tojar) puso un casette...me llamó mucho la atención una melodía cadenciosa, que se autorregeneraba y con unos coros de hombres y mujeres que se iban disipando...hasta varios años después no supe que lo que estaba oyendo entonces era North Star del album Platinum (1979) de Mike Oldfield...para mí y para muchos un genio de la música de todos los tiempos.

En mi opinión la mejor canción de Mike Oldfield en todos los sentidos es Five Miles Out (1982)


Una breve descripción de la carrera de MikeOldfield escrita por mí en 1995 para la Escuela de Idiomas
A bried description of Mike Oldfield's creer written by me in 1995 for the Languages School



The Alan Parsons Project

En este caso fue durante esos mágicos primeros ochenta (82-83) en que otra mágica canción titulada The Eye in the Sky entró en mi memoria musical...desde ahí he seguido a Alan Parsons y Eric Woolfsons (+) y sus magníficas composiciones, dignas de la mejor música pop-rock sinfónica que se haya compuesto.

Y, como no, su mejor canción para mí es Eye in the Sky (1982):

Curiosamente ambas canciones que he seleccionado son de 1982!!!! Algo ocurrió en el Mundo Occidental para que los 80 diesen tantas maravillas juntas!!!


Mike Oldfield nuevo disco "Man on the Rocks" (2014)
Después de 6 años de lo que pareció su despedida con Music of the Spheres, despedida tal y como preveía saliendo por la música clásica a lo grande, Mike nos ha sorprendido con un nuevo disco y sobre todo por como es su contenido...
Desde luego es Rock, en algunas canciones Hard Rock (Irene), pero el sonido de la majestuosa guitarra es inconfundible...Castaway es un increscendo de cuerda impresionante, Man on the Rocks una mezcla de la guitarra Oldfield y el cantante reclutado (Luke Spiller) que sale de maravilla. Dos canciones tranquilitas como Following the Angels...y una desgarradora que alude a la infancia oldfiana: Nuclear con tremendas guitarras y bajos.
Sorprendente...pareces estar escuchando los Rolling, otras veces guitarreos de los 70, voces al estilo Mercury, o acordes machacones de AC DC...
Mike Oldfield vuelve a sonidos de los 80, pero más potentes aún, llegando o superando al estilo de Family Man, Mistake, Shadow on the Wall o Discovery...y a grabar con instrumentos "reales": bajo, guitarras, batería, piano y teclado, lo que yo agradezco.
Hay una canción, Irene, homenaje al Huracán con categoría 3 de 2011 que pasó por encima de la casa de Mike en Bahamas...
El álbum no es una de sus famosas piezas instrumentales, pero estoy seguro que alguna de sus canciones quedarán en el imaginario colectivo.

Os dejo con Minutes:


Mike Oldfield vuelve a sus orígenes con "Return to Ommadawn" (20 de Enero de 2017)

El Genio de la música moderna, Mike Oldfield, vuelve por sus fueros de antaño con un disco instrumental, en el que toca todos los instrumentos y mayoritariamente acústicos. Ha creado una gran expectación en sus seguidores, yo entre ellos. El 20 de Enero estaré como un clavo en la tienda de discos!!!


Un cartel antiguo de Eye in the Sky




Mike Oldfield, uno de los mas grandes guitarristas contemporáneos
Aunque Mike es multiinstrumentista es con la guitarra con la que más hemos alucinado sus seguidores. Aquí os dejo Orabidoo en Los Angeles en 1982...esa guitarras no tiene fin...

Mike Oldfield: 2020: 30 años del lanzamiento de Amarok
Un disco rompedor, innovador, extraño, algunos lo consideran el Tubular Bells de los 90...es un derroche de imaginación musical!!