sábado, 10 de agosto de 2013

De vuelta de...Canadá!!!!

De vuelta de Canadá (Ontario y Québec) y todavía con imágenes frescas en la retina y en la memoria. Me ha impresionado ese mega-país donde las distancias son inmensas y aún lo son sus bosques. De hecho las ciudades son solo puntitos de humanos en el inmenso bosque templado de arces (¡la bandera del Canadá!) y la taiga de abetos y abedules.... Lo más emocionante de todo no creáis que ha sido Niágara Falls...son imponentes, espectaculares, increíbles y si las ves desde abajo en el Maid of the Mist (barquito) no te olvidarás nunca. Pero como digo, lo que me ha puesto los vellos de punta y me ha emocionado de verdad ha sido ver a las ballenas...libres, inmensas, resoplando, con sus lomos marrones y sus colas increíblemente grandes. Si estos seres aún están con nosotros, creo que todavía podemos llegar a conservar nuestros mares, son un buen indicador. Poco a poco iré subiendo fotos de las maravillas del Canadá: bosques, fauna, ciudades, modos de vida. Canadá quiere gente, son muy pocos para casi 20 veces la superficie de España...la gente es educada, respetuosa y amable... no se parecen a sus vecinos yankis del sur...lo único malo, un invierno de 6 meses que te congela hasta el espíritu, pero ellos lo superan todos los años, dando una lección de como vivir en un sitio límite. Me gustó mucho Canadá!!!

Ballenas en el fiordo de Saguenay (Tadoussac, Quebec, Canada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario