viernes, 17 de agosto de 2012

Volví de China y todavía estoy digiriendo todo lo que ví, oí, comí, olí, sentí, en suma....en estos viajes a todo tren no te da tiempo a asimilar lo que ves al día pues cada experiencia queda inmediatamente tapada por otra. Es al llegar a casa y relajarte y poner en orden fotos y recuerdos cuando te das cuenta de la inmensidad de cosas y situaciones vividas y China es mucha mucha mucha más China de la que en un principio yo creía que iba a a encontrarme...realmente es un país magnífico, en expansión brutal, con innovación, juventud, gente muuuuucha gente, y que va a ser la primera potencia muncial, sin duda y lo mejor que podríamos hacer es ser sus buenos amigos. A ellos les gusta España y el idioma y los españoles...eso hay que aprovecharlo. Otra de las sorpresas es su milenarismo...estamos realmente cegados por la historia de Occidente que es la que se enseña en la escuela, pero lo ocurrido no solo a China sino a India, Mongolia, Japón, etc. da para rellenar muchos más libros con acontecimientos, inventos y hechos increíbles.
Para acabar, doy gracias a Marco Polo, porque me he sentido un poco como él, asombrado por lo que he visto en Catay, que sigue siendo el país del "Millón" como denominó Marco.....donde todo es a lo grande: población, ríos, rascacielos, calles y hervidero de vida.

Vídeos y fotos irán a apareciendo en el blog. Para empezar, reportaje del tifón Haikui que tuvimos el "honor" de soportar en Shanghai.

Besos y abrazos!!!! Dae tchien


No hay comentarios:

Publicar un comentario