martes, 12 de agosto de 2014

Serpentinas de California (Estados Unidos de América)

Una comparación entre la flora y vegetación de las peridotitas de Sierra Bermeja (Europa Occidental) y las de las peridotitas de California (Norteamérica)

Durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre Noelia Hidalgo Triana viaja a California (Estados Unidos) para continuar su formación doctoral en el tema de la flora, vegetación, tipos funcionales y ecología de las serpentinas. Una beca obtenida en concurso de méritos del Centro Internacional de Posgrado de la Universidad de Málaga le permitirá leer su Tesis Doctoral con Mención Internacional y formarse en la Universidad de Davis (California, USA) en el Departament of Environmental Science and Policy con el Dr. James Thorne y la Dra. Susan Harrison, expertos en la geografía y ecología de las peridotitas de Norteamérica. 
Noelia ya ha visitado la zona de estudio en la Reserva Mc Laughlin, donde existe una buena representación de chaparral sobre serpentinas, similar al coscojar existente en Sierra Bermeja, donde ya ha estudiado el matorral serpentinícola para su Tesis.
El objetivo es comprobar si las adaptaciones (caracteres funcionales) existentes en la vegetación serpentinícola de California son similares o distintas a las que existen en la vegetación de Sierra Bermeja y establecer una hipótesis del por qué. La respuesta...en la Tesis Doctoral de Noelia y en las publicaciones que irán surgiendo al respecto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario